AVISO DE PRIVACIDAD

FARMASER S.A., en adelante La Compañía, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, deja a su disposición el presente aviso de privacidad con el objeto de informar al titular de datos personales acerca de la existencia de las políticas y procedimientos de tratamiento de información adoptadas por La Compañía, la forma de acceder a estas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

  • Nombre: FARMASER S.A. – NIT No. 805.001.306 – 3
  • Dirección: Calle 30 No. 11G – 46 – Barrio: Benjamín Herrera
  • Ciudad: Cali – Teléfono: 3901826 – 3901949
  • Correos: admonyfinanzas@farmaser.com.co y contabilidad@farmaser.com.co

La Compañía, actuando en calidad de Responsable del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, y a título de ejemplo, colaboradores y familiares de éstos, accionistas, clientes y proveedores. Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de La Compañía con las siguientes finalidades:

Colaboradores Activos, Inactivos y Candidatos

  • Dar respuesta a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).
    • Con el fin de desarrollar y gestionar procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.
    • Afiliación, clasificación y custodia de los datos personales y de familiares vinculados legalmente al colaborador, inclusive los datos básicos de sus hijos menores para vinculación al Sistema de Seguridad en Salud, Cajas de Compensación y el Instituto de Bienestar Familiar.
    • Envío de información a terceros Encargados de los procesos de reclutamiento, selección, contratación y retiro de personal.
    • Generar los correspondientes pagos de nómina y las prestaciones sociales exigidas por Ley.
    • Para el envío de información a los colaboradores y sus familiares.
    • Para fines administrativos u operativos como por ejemplo, dotación, expedición de carnets, programas de bienestar laboral, entre otros.
    • Dar respuesta a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).
    • Para realizar descuentos por nómina o libranza.

Clientes Activos e Inactivos

  • Para efectos de evaluar, procesar, comparar y almacenar la información suministrada en la base de datos de La Compañía, con fines administrativos, contables, fiscales e históricos.
    • Para expedir la correspondiente facturación por la venta de productos y servicios.
    • Emisión de certificados.
    • El fortalecimiento de las relaciones comerciales, mediante el envío de información relevante y de interés para el desempeño de su actividad económica.
    • Dar respuesta a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).
    • Realizar encuesta de satisfacción.
    • Actividades de investigación, mercadeo y publicidad.
    • Para hacer parte de las grabaciones en video y audio realizadas por seguridad, sobre el personal que ingresa a la instalación central de La Compañía, para los cuales, se encuentra publicado el AVISO DE AUTORIZACIÓN en los pasillos y puerta de acceso principal.

Proveedores Activos e Inactivos

  • Para efectos de evaluar, procesar, comparar y almacenar la información suministrada en la base de datos de la empresa, con fines administrativos, contables, fiscales e históricos.
    • Selección, evaluación, reevaluación y seguimiento al desempeño.
    • Envío de información de interés y de invitaciones a eventos programados por La Compañía.
    • Generar los comprobantes de pagos.
    • Dar respuesta a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).

Accionistas

  • Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos y deberes.
    • Pago de dividendos.
    • Convocatoria a reunión de Asamblea general de accionistas.
    • Envío de información de interés.
    • Emisión de certificación accionaria.

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de La Compañía, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

• Conocer los Datos Personales sobre los cuales La Compañía está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a La Compañía para el Tratamiento de sus Datos Personales.
• Ser informado por La Compañía, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
• Solicitar a La Compañía la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y La Compañía, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
• Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.

La Compañía, ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, los cuales permiten conservar prueba de las mismas:

• Comunicación dirigida a FARMASER S.A., Dirección Administrativa y Financiera, Calle 30 No. 11G – 46, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
• Solicitud presentada al correo electrónico: admonyfinanzas@farmaser.com.co y contabilidad@farmaser.com.co, escribiendo en el asunto el nombre de la solicitud.

Las políticas de tratamiento se enviarán por correo electrónico previa solicitud del Titular, por lo que cualquier cambio sustancial en éstas, será informado a través de este mismo medio y posteriormente en cualquier otro que se considere pertinente. También estará disponible en las instalaciones de la compañía. Los cambios sustanciales que se produzcan en el presente aviso de privacidad se informarán de manera oportuna por el mismo medio virtual.

El Área de Servicio al Cliente es la designada por la compañía para atender oportunamente las peticiones, consultas y reclamos de los titulares de la información personal en el ejercicio de sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización. Para estos efectos el Titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo dirigida a FARMASER S.A. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. al correo electrónico admonyfinanzas@farmaser.com.co y admonyfinanzas@farmaser.com.co o radicarla en la , Calle 30 No. 11G – 46. Santiago de Cali. Valle del Cauca. Colombia. La petición, queja o reclamo deberá contener como mínimo la siguiente información:

• Nombre Completo del Titular.
• Número de identificación.
• Datos de localización del Titular.
• Descripción de los hechos que motivan la consulta, queja, reclamo o revocatoria de la autorización.
• Medio por el cual desea recibir la respuesta.
• Los documentos que respalden la solicitud.

La respuesta a las preguntas que versan sobre datos sensibles o de menores de edad, es facultativa y por ende los titulares de la información o tutores legales de menores de edad, no están obligados a suministrar dichos datos personales.